Aprendizaje entre escuelas

Aprendizaje entre escuelas

Aprendizaje entre escuelas. Consejo técnico, tercera sesión.

En el consejo técnico de diciembre (Aprendizaje entre escuelas) se implementa la unión de las escuelas particulares por área, con el fin de compartir estrategias educativas, plantear e instrumentar las relaciones y convivencia escolar en las aulas, reducir las desigualdades sociales e impulsar la equidad.

Participación de la plantilla docente Siqueiros

La plantilla docente Siqueiros participó en el consejo técnico. Esta participación forma parte de la formación continua con que los docentes deben contar. Esto con el fin de mejorar los procesos docentes dentro y fuera del aula.

Entre los objetivos que se persigue con este consejo técnico, está que los maestros reconozcan la diversidad social, cultural, lingüística, de capacidades, estilos y ritmos de aprendizaje que tiene cada uno de nuestros alumnos; desde la particularidad de situaciones y contextos, comprender cómo aprende el que aprende y generar un ambiente que acerque a estudiantes y docentes al conocimiento significativo y con interés.

Se reforzó las cuatro prioridades educativas y se analizó los acuerdos escolares con el objetivo de unificar criterios entre escuelas, teniendo como referente fundamental del aprendizaje es el estudiante y lograr generar su DISPOSICIÓN y CAPACIDAD de continuar aprendiendo a lo largo de su vida.

Desarrollar habilidades del pensamiento para:

  • Solucionar problemas.
  • Pensar críticamente.
  • Comprender y explicar situaciones desde diversas áreas del saber.
  • Manejar información.
  • Innovar y crear distintos órdenes de la vida.Aprendizaje entre escuelas

[envira-gallery id=”378″]