Aprendizaje entre escuelas

Aprendizaje entre escuelas Aprendizaje entre escuelas. Consejo técnico, tercera sesión. En el consejo técnico de diciembre (Aprendizaje entre escuelas) se implementa la unión de las escuelas particulares por área, con el fin de compartir estrategias educativas, plantear e instrumentar las relaciones y convivencia escolar en las aulas, reducir las desigualdades sociales e impulsar la equidad. Participación … Leer más…

Concurso de decoración de salones, Navidad 2017

En días pasados, los estudiantes de nuestra amada institución se organizaron para decorar sus salones. Con gran espíritu colaborativo y llenos de ilusión, derivado de las fiestas que se avecinan, participaron gustosos en el proceso. Con elementos que ellos mismos consiguieron (apoyados por sus padres), lograron realizar creaciones muy bonitas, que les dejamos a continuación. … Leer más…

20% de descuento en colegiaturas de la Maestría en Educación

  20% de descuento en colegiaturas de la Maestría en Educación 20% de descuento en colegiaturas de la Maestría en Educación La escuela David Alfaro Siqueiros, localizada en la ciudad de Mérida, México, ofrece para tu ingreso en enero de 2018 la beca “Trae un amigo y se les otorga una beca del 20% de descuento … Leer más…

Beca académica para la Maestría en Educación

Beca académica para la Maestría en Educación Beca académica para la Maestría en Educación La escuela David Alfaro Siqueiros, localizada en la ciudad de Mérida, México, ofrece para tu ingreso en enero de 2018 la beca académica para la maestría en educación. Esta beca consta del 50% de descuento en colegiaturas. Para ello, es importante que revises … Leer más…

Secundaria Siqueiros: aprendizaje por proyectos

Aprendizaje por proyectos en la secundaria Siqueiros

Secundaria Siqueiros: aprendizaje por proyectos Secundaria Siqueiros: aprendizaje por proyectos “DÍGAME Y OLVIDO, MUÉSTREME Y RECUERDO, INVOLÚCREME Y COMPRENDO” Proverbio Chino.   Aunque es bastante difícil dar una receta que sirva para todos, la investigación evidencia que existen prácticas que estimulan una mayor participación de los estudiantes. Estas prácticas implican dejar de lado la enseñanza mecánica y memorística … Leer más…